
Leer el manual del vehículo
Todo automóvil nuevo viene con un manual que contiene instrucciones para realizar el mejor mantenimiento. Aunque el fabricante no puede obligarlo a seguir sus cuidados, es su responsabilidad hacerlo. Para lograr una salud automotriz ideal, realice tareas como el cambio de aceite, el control de los niveles de líquidos en el vehículo y el conocimiento del tipo de combustible.
Cambiar los neumáticos
Para evitar contratiempos, también se aconseja comprobar con frecuencia la banda de rodadura, la presión del aire y los niveles de inflado. Un mayor rendimiento de la gasolina está garantizado con unos neumáticos sanos.
Escuchar los ruidos del coche
Aunque no compartimos el mismo lenguaje que los perros o los gatos, con el tiempo hemos aprendido a reconocer cuando tienen hambre o están incómodos por sus maullidos o ladridos. De forma similar, puede saber si su automóvil tiene algún problema si escucha el mismo ruido con frecuencia. Evite ignorar los ruidos o indicios, ya que pueden ayudarle a evitar costosas reparaciones o trágicos accidentes de tráfico.
Buenas prácticas
Evite comportamientos indeseables como arrancar el automóvil de inmediato, lo que perjudica al motor, y pasar de 0 a 60 en cuestión de segundos. Los malos comportamientos pueden dañar los frenos y el motor del coche.
Lavar el vehículo de adentro hacia afuera

Tanto el interior como el exterior del automóvil deben limpiarse a fondo porque numerosos componentes podrían dañarse con el tiempo. Para mantener los componentes y la estructura de la carrocería del coche, intente llevarlo con un técnico.